Como la llamo esta fórmula mediante macros para que me actualice los ranking indefinidamente

expertos tengo una hoja de excel la cual quiero que mediante un botón llame a la macros a esta formula =1+SUMAPRODUCTO(($C$2:$C$14=C2)*(($D$2:$D$14+FILA($D$2:$D$14)/10000)>D2+FILA(D2)/10000))

Para que cuando vaya ingresando más registro indefinidamente y le de al botón calcular se me actualice los orden de merito por grupos en la hoja.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba esta macro, esta diseñada para poner la fórmula en 1 o en 1 millón de renglones, si quitas o añades filas la macro trabaja con lo que quede

Sub poner_formulas()
Set datos = Range("A1").CurrentRegion
With datos
    filas = .Rows.Count
    col = .Columns.Count
    Set datos = .Rows(2).Resize(filas - 1)
    .Select
    rango = .Columns(3).Address
    rango1 = .Columns(4).Address
    Celda = .Cells(1, 3).Address(False, False)
    celda1 = .Cells(1, 4).Address(False, False)
   .Columns(col).Formula = "= 1+SUMPRODUCT((" & rango & "=" & Celda & ")*((" & rango1 & "+" & rango1 & "/10000)>" & celda1 & "+" & celda1 & "/10000))"
End With
Set datos = Nothing
End Sub

¡Gracias! ¡Gracias!

Gracias por responder experto James Bond probé tu macros si funciona perfectamente lo que sucede es le falta la fórmula FILA

Para que funcione al 100% ya que me ordena el ranking por dos criterios por nota y asignatura. Allí te adjunto la fórmula de como devuelve la macros en excel que está con anaranjado  la cual le falta la palabra fila después del * lo intente ponerlo pero no me salió.

Cambia la línea con la fórmula por esta, como ves ya trae incluida la función row en su momento no la coloque por que por razones que desconozco me lanzaba mensajes de error y me bloqueaba el excel.

.Columns(col).Formula = "= 1+SUMPRODUCT((" & rango & "=" & Celda & ")*((" & rango1 & "+row(" & rango1 & ")/10000)>" & celda1 & "+row(" & celda1 & ")/10000))"

¡Gracias!

Gracias por responder James Bond,

Ya probé la macros con el cambio y está excelente justo lo que quería muchas gracias por tu tiempo saludos.