Llanto recurrente de una de mis mellizas de 4.5 años

Quiero consultar que puedo hacer ante el llanto de una de mis nenas. Tiene 4.5 es melliza, y siempre fue tranquila y con la hermana van desde los 7 meses al jardín.

A fin del año pasado (entre noviembre y diciembre) empezó a tener llantos más seguidos y en parte algo caprichosos, y otros son "extrañitis " hacia mí. Yo trabajo todo el día. Y las veo a las 2 solo a mi vuelta del trabajo después de las 18hs.

En marzo de ete año van a comenzar la sala de 4, en el colegio que elegimos para que luego continúen primaria y atal vez la secundaria.

El llanto es en estos días por que me extraña .. Y le cuesta adaptarse ir a la colonia de vacaciones (medio turno). Por la tarde que es el turno que mi marido hace en su trabajo.

Y tengo miedo del nuevo colegio también por esta extañitis que le agarra y que por supuesto me deja mal (madre culposa por trabajar todo el día).

También recurre al lalnto cuando en la tele (youtube ) dejamos algo que a la hermana le gusta, y tal vez no sea de su mayor agrado (digamos que le puede gustar pero no es su favorito)

Lo mismo con los juguetes, hasta ayer se enojó y empezó a llorizquear porque buceaba en la bañadera y su hermana la miraba, ¿mientras lo hacia?

O porque de cenar había hamburguesas y yo le había dicho que le iba a hacer fideso, y el papa cocino hamburguesas (caseras)

Me angustia que se ponga así, porque nos aflige, a mi en especial y a su hermana también..

Añade tu respuesta

Haz clic para o