Pequeñas manchitas marrones en el glande
Soy un hombre de mediana edad, hace cinco años tuve una especie de infección de orina o de vejiga, me Escocia cuando iba a orinar e incluso cuando no lo hacía, era muy molesto, en aquel momento no fui al médico, pero como siempre he bebido mucha agua, pensé que sería bueno seguir haciéndolo pero añadiendo limón exprimido, el caso es que funcionó y en cuestión de 10 o 12 días el dolor y las molestias se curaron de forma expontanea, sin embargo me quedaron esas pequeñas manchitas en el glande ( 2-3 ) de diverso tamaño, que tendrán un cm en total, desde entonces no han desaparecido, no me duelen ni me molestan, el problema es más bien estético ( que afean la zona ) he buscado en páginas médicas de internet y dan dos versiones ( una de ellas es Vitiligo y a la otra la llaman Mácula melanotica ) que suele ser producida por humedad en la zona producida por el hongo Cándida u otra bacteria, vi que ponía que es algo de carácter benigno y que no requiere de tratamiento, y que a veces con el paso del tiempo desaparece de forma espontánea, pero como digo aunque no me produce dolor, si que me molestan desde el punto de vista estético, la pregunta es, existe algún tipo de tratamiento en gel, ¿crema o pastillas que haga que remita la coloración anormal hasta que desaparezca? Mi médico de familia es mujer y aunque es una persona amable y cercana, me da un poco de corte comentárselo y solicitar cita para el urólogo.