Puedo conectar un subwofer de 8 ohms de 800 watts a un mini componente que entregue 4 ohms con 3800 watts pmpo

Que tal amigos me interesa saber si puedo conectar un subwofer de 12 pulgadas de 800 watts de 8 Ohms a un mini componente que entrega 350 watts rms y 3800 watts pmpo de subwofer, bueno eso es lo que dice el amplificador que es de la marca Sony, que por cierto tiene una calidad de audio increible tanto para ver peliculas y escuchar musica, todos los años vemos películas en la galería de mi casa que es bastante grande y invitanos a los y familiares y amigos entonces, hace varios días que pase por una tienda donde venden equipos de sonido, bosinas y todo eso, y vi un subwofer de 12 pulgadas a un buen precio y decidí apartarlo para que no lo vendan a nadie más, el vendedor me dijo que como la bosina es de 8 ohms y el equipo que tengo es de 4 ohms, sonará bien pero el subwofer no entregar toda su potencia. Entonces a la hora de ver películas con el equipo de sonido que ya les menciones que es un Sony a la hora de ver películas suena muy bien y puedo llegar a altos volúmenes sin distorsionar, se escucha con mucha claridad a pesar de que el equipo es un poquito viejo, pero lo que quiero son graves más potentes en las explosiones de las peliculas. No se mucho de sonido pero he visto que en la parte de atrás donde se conectan las 2 bosinas para medios y agudos dice impedancia de 8hms luego arriba hay dos entradas más que se conectan bosinas sólo para agudos, que esas entradas tambien son de 8 ohms y más arriba está la entrada de subwofer que dice 4ohms quiero saver si no hay riesgo al conectar un subwofer de 8 ohms ya que la salidad del equipo es de 4 ohms,( algo que tengo que recalcar es que el equipo entrega bastante potencia) y como les dije suena espectacular pero me hacen falta más potencia en los graves, si me pudieran ayudar se los agradecería bastante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o