¿Desgrava un canon de un local ante hacienda?

Tengo una adjudicación por parte del ayuntamiento de un local propiedad del mismo por un canon anual de 2400 euros por año mientras dure la concesión administrativa y lo tengo como kiosco bar. ¿Mi pregunta es la siguiente a la hora de la declaración de la renta esos 2400 euros anuales me desgravan? Si fuera así me gustaría saber más o menos cuanto.

1 respuesta

Respuesta

El canon que usted paga es un gasto más de su actividad económica, por lo tanto, será deducible.

Si usted esta en módulos, estimación objetiva singular, no puede deducirse gastos específicos, pues su rendimiento se calcula conforme a los módulos. Pero si esta en estimación directa simplificada o normal, si puede deducir este importe, al igual que puede deducir el agua, la luz, etc...

Si yo estoy en estimación directa

Pues el canon pagado es igual de deducible que el gasto de luz, agua, etc... con la diferencia que no tiene IVA, pero si se lo puede deducir en el IRPF.