Comprar local para negocio con préstamo ICO

Después de años de experiencia, quiero montar un taller de pintura como negocio propio, para lo que me gustaría comprar el local que me gusta y satisface mis necesidades.

Había pensado solicitar un préstamo ICO, pero no sé si es la mejor opción.

Por un lado, no sé si cumplo los requisitos necesarios. Dispongo de una amplia cartera de alumnos (estudiantes de pintura), que llevan años conmigo y me seguirán donde vaya; cuento con un currículum de primer nivel (artístico, no así económico) y décadas de experiencia; los cursos darían unos amplios beneficios con apenas gastos, salvo la inversión mi propio trabajo docente. El problema es que hasta ahora he estado trabajando en otros centros por cuenta ajena (explotado con porcentajes leoninos y sin contrato), y me sería muy difícil demostrar unos ingresos decentes durante este periodo de actividad. ¿Debo confiarlo todo en el plan de negocio y experiencia? ¿Debería darme de alta de autónomo cuanto antes o al inicio de la nueva actividad? ¿Cada entidad bancaria pide algo distinto?

Por otro lado, no sé si es la mejor opción o existen otras mejores (hipoteca ordinaria, leasing).

Añade tu respuesta

Haz clic para o