Amortizo para quitar tiempo y la cuota mensual jamás es la misma

Tengo un préstamo hipotecario en el que suelo hacer amortizaciones parciales cada cuatro o cinco meses y lo que me extraña es que cada cuota es diferente de las demás no coincidiendo nunca dos iguales. Sé que a medida que amortizo cada vez la amortización es mayor y los intereses menores pero entiendo que las cuotas deberían ser exactamente iguales todos los meses como me ha ocurrido anteriormente con otros préstamos hipotecarios. Alguien podría explicarme el porqué de estas variaciones constantes.

1 respuesta

Respuesta
-1

Pues habría que ver que banco tienes, y a cuanto tienes los intereses. Para saber si ellos están infrigiendo la normativa de banco de España

Banco Popular; euribor + 1,09; y cumplo desde el primer día todas las condiciones para mantener el mismo tipo de interés.

Aún así es un poco alto, tendrías que mirar a cuanto están los intereses en banco de España, en la página oficial puedes consultarlos