Como hacer para que el valor de un campo dependa de otro

Tengo Tres Tablas asi:
La Tabla Principal 00_ACTIVIDADES; en la cual tengo los campos Codigo y NombreActividad; en la tabla 01_CodActividad, tenco el campo: CodigoActividad y en la tabla 01_Actividad, tengo los Campos: CodigoActividad y Actividad. Asi las cosas lo que necesito hacer es que cuando escriba Y/O seleccione en tabla 00_ACTIVIDADES un valor en el campo CodigoActividad, posteriormente en el campo NombreActividad solo me deje ver, las actividades que corresponden a ese código que están en la tabla 01_Actividad

Respuesta

No dices si en la tabla 01_Actividad puede haber más de una actividad con el mismo código. Esto es importante porque entonces habría que hacerlo, o bien con una consulta, que personalmente no aconsejo) o bien con un formulario. Vamos a suponer que es así. Si tengo la tabla

Con la tabla 00_Actividades puedo hacer un formulario, en este caso lo he puesto continuo, pero sería exactamente lo mismo si fuera único, donde cambio los cuadro de texto por combinados. En el combinado CodigoActividad, en sus propiedades-Datos-Origen de la fila le pongo

SELECT CodigoActividad FROM 01_Actividades GROUP BY CodigoActividad;

En el segundo se lo dejo en blanco, de forma que

Si ahora elijo un Código de actividad

Cuando pongo el cursor en el combinado NombreActividad sólo me muestra aquellas actividades con ese código

Si cambio el código

En el evento Al recibir el enfoque del combinado Nombre de actividad le tengo puesto

Private Sub NombreActividad_GotFocus()
NombreActividad.RowSource = "select Nombreactividad from 01_actividades where codigoactividad='" & Me.CodigoActividad & "'"
End Sub

Buenas; la idea es la correcta, salvo que no me funciono, no se que estaré haciendo mal, existiría la posibilidad de poder enviar mi proyecto de base de datos, agradezco de antemano la valiosa ayuda al respecto

Buenas, para mayor claridad remito apartes del proyecto, Así:

Estas son las Tablas del proyecto

la Tabla 01_Actividad tiene la siguiente información;

la Tabla 01_CodActividad

 Ahora bien para el manejo de la información he creado un Formulario:

en el cual siguiendo las instrucciones impartidas:

1. En el campo, CodigoActividad; Origen de la fila he escrito la siguiente sentencia: SELECT CodigoActividad FROM 01_Actividad GROUP BY CodigoActividad;

2. En el campo, NombreActividad;  al recibir el enfoque he escrito la siguiente sentencia; Private Sub NombreActividad_GotFocus()
NombreActividad.RowSource = "select Nombreactividad from 01_actividad where codigoactividad='" & Me.CodigoActividad & "'"
End Sub

Sin embargo, en el cuadro NombreActividad aparece en blanco pese a poder seleccionar el codigo de la actividad, tal como se muestra en la siguiente imagen.

agradezco la valiosa ayuda al respecto.

Mil gracias.

Vale, mi correo es [email protected] Si la mandas, en el asunto del mensaje pon tu alias Juan Carlos, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.