Apunto de morir por fallo de seguridad en estufa de pellet bronpi

Voy a contar mi experiencia. Hace tres años y dos meses me compré una estufa de pellet marca bronpi, modelo Elsa. Durante los tres años que ha durado la estufa, se le han hecho las puestas en marcha y limpieza de forma adecuada( tenemos documentos que lo justifican). El pasado miércoles, sobre la 11 de la noche, apagamos la estufa como cada día y a la media hora, nos dimos cuenta que olía mucho a humo. La llama del quemador se había colado por el deposito del pellet y la quemó entera. Salía humo por todos los orificios de la estufa, humo que hacía imposible respirar por lo que tuvimos que desalojar la casa, falló el sistema de seguridad (no dio ningún error, funcionando con normalidad), con las consecuencias tan importantes que suponen, ya no me refiero a los daños materiales (paredes negras, daños en mobiliario, etc., como también determina el perito) sino a las terribles consecuencias que podían haber ocurrido temiendo por nuestra salud y la de nuestros hijos, nuestra integridad. A pesar de todo, nadie se ha hecho responsable de los desperfectos ni de la estufa. Vamos a luchar para que nos subsanen los daños y que retiren o modifiquen estas estufas por el peligro que conllevan. Por un lado tenemos una sensación de tristeza, frustración, impotencia y enfado por la respuesta recibida de la casa Bronpi y los demás intermediarios ( ferretería Reca e representante de Bronpi en Porcuna (Jaén)), por otro lado, muy contentos porque puedo contarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o