Código para obtener lista de valores de una tabla

Necesito el código para asignar a un cuadro combinado o un cuadro de lista una lista de valores que está en una tabla. Necesito que adopte como origen "Lista de Valores" y no "Tabla/Consulta" u otro. Me he devanado los sesos buscando en la web pero no encuentro nada que me funcione.

Respuesta

Opino igual que Sveinbjorn, si tienes una tabla con los valores a mostrar, utiliza el origen "Tabla/Consulta", no hay necesidad de escribir código, solo indicas que campos quieres mostrar con la propiedades ancho de columnas y numero de columnas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para mi lo que pides no tiene ningún sentido (si quieres coger los datos de una tabla, usa tabla/consulta...y no te compliques), pero esta sería una forma de hacerlo:

Dim miCadena As String
Dim rst As DAO.Recordset
Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("TABLA")
Do Until rst.EOF
miCadena = miCadena & rst("CAMPO") & ";"
rst.MoveNext
Loop
Me.NombreCombinado.RowSource = miCadena
rst.Close
Set rst = Nothing

Solo has de cambiar lo que está en negrita por los nombres de la tabla/consulta, campo y nombre del cuadro combinado o de lista. También puedes usar una SQL en vez del nombre de la tabla/consulta si quieres añadir algún filtro...

El código puedes ponerlo en el evento "Al recibir el enfoque" o "al entrar" del cuadro combinado, en "al cargar", "al abrir", "al activar registro" del formulario... o en ql que consideres más conveniente para lo que quieras hacer...

Un saludo.

¡Gracias!
Lo sé, de hecho es lo que uso, pero para hacer funcionar otra cosa, era imprescindible que estuviera como fuente "Lista de Valores". Y el otro código ya me costó bastante hacerlo funcionar como necesitaba.

Me ha funcionado. Puedo morir en paz. jajaja