Mensaje de aviso en formulario condicionado a datos de una tabla

Soy relativamente nueva en access y al intentar mejorar un formulario para que me avise cuando se escoge un dato determinado me he quedado bloqueada.

Tengo una tabla para sustancias 'tblSUST', con varios campos, dos de ellos son 'SUST' (tipo texto) y 'CAND' (tipo Sí/No).

Por otro lado tengo un formulario de productos 'frmPROD' con origen en la tabla 'tblPROD', pero con un cuadro combinado 'cboSUSTenPROD' en el que se pueden escoger uno o varios de los registros de la tabla 'tblSUST' (una o varias sustancias por producto) a través de una consulta:

SELECT qrySUST.SUST, qrySUST.CAND

FROM qrySUST

WHERE (((qrySUST.CodTP)=[Form]![CodTP].[value]))

ORDER BY qrySUST.SUST;

Hasta aquí va todo perfecto.

Lo que me gustaría es que si alguna de esas sustancias que se van a escoger en el formulario tienen el campo 'CAND' como “Sí” o True, aparezca un mensaje de aviso: “La sustancia xxx es candidata”. Y al ser posible que se indentifique en el mensaje el nombre de la(s) sustancia(s) que ha(n) provocado el mensaje de aviso.

2 Respuestas

Respuesta
3

Una sugerencia: si solo quieres elegir las sustancias candidatas (según entiendo yo) ¿Por qué no mostrar únicamente las que son candidatas para ese producto? Simplemente tendrías que añadirle una condición más a tu consulta origen de datos del cuadro combinado:

SELECT qrySUST.SUST, qrySUST.CAND

FROM qrySUST

WHERE (((qrySUST.CodTP)=[Form]![CodTP].[value])) AND qrySUST.CAND=-1

ORDER BY qrySUST.SUST;

Y para que se te actualice en cada registro, en el evento "Al entrar" o "Al recibir el enfoque" del cuadro combinado le pones el siguiente código: Me. CboSUSTenPROD. Requery

Para hacer lo que pides (el mensaje), sería una cosa así, suponiendo que tu cuadro combinado sea multivalor, como se desprende del enunciado: