BuscarV de un dato a una referencia externa cambiante

Llevo días persiguiendo este asunto y no he visto solución por ningún lado. Recurro aquí a la desesperada, a ver si algún experto del excel da con la solución! Antes de nada, necesito hacerlo sin macros, solo con fórmula.

Os pongo en contexto: Tengo 12 excels (uno por mes de 2018) en una misma carpeta "año 2018". Los excels tienen similar estructura (es un listado de clientes, que va variando, cada uno con su cifra de compra). En un nuevo excel, quiero montarme una tabla de manera que, indicando un número de cliente, me extraiga las 12 cifras (chupe de cada excel de cada mes su cifra). Y esto sin necesidad de que los "excels origen" tengan que estar abiertos.

Con un buscarv normal, habría que ir cambiando (haciendo un "reemplazar") los meses:

+BUSCARV(AA41;'C:\Users\Desktop\2018\[Enero.xlsx]Sheet1'!$B$4:$C$12;2;0)
+BUSCARV(AA41;'C:\Users\Desktop\2018\[Febrero.xlsx]Sheet1'!$B$4:$C$12;2;0)

+BUSCARV(AA41;'C:\Users\Desktop\2018\[Marzo.xlsx]Sheet1'!$B$4:$C$12;2;0)

Pero lo que quiero es, en vez de hacerlo manualmente, que se cambien solos (esto es porque, de ser posible, no solo lo haría con 12 excels del 2018, sino que también con los de 2017, 2016, etc...).

Mi intento ha sido escribirme los meses en una columna ("Enero", "Febrero", "Marzo"...) e intentar concatenar la fórmula del buscarv con esa columna, de manera que la primera celda me lo busque en Enero, la segunda en Febrero, etc... Pero no funciona como era de esperar.

Adjunto una foto del ejemplo.

Espero haberme explicado... Muchas gracias de antemano, a ver si me lo podéis solucionar!

Un saludo!

Pablo

Añade tu respuesta

Haz clic para o