Desacuerdo con atestado policial de accidente de transito
En noviembre fui arollado por un camión francés mientras circulaba por la derecha en una autopista. El camión quería incorporarse detrás mío y calculó mal la distancia o no me vio (en fotos del atestado se ve claramente que tenia objetos en la cabina que dificultaban su visión). La policía me tomó un declaración a medias mientras era atendido en la ambulancia y solo recuerdo que me dijeron que el camionero dijo que yo pretendía adelantarlo por la derecha. Imposible, si yo iba con el piloto automático a100 km/hora y no tenia ninguna intención de hacerlo. Al día siguiente y al quedar con esa duda, me puse en contacto con la policía para dar mi versión y me dijeron que no hacia falta, que estuviera tranquilo.
A las 4 semanas me comunicaron de la compañía de seguros que el atestado me ponía como culpable por indecisón al hacer una maniobra para adelantar. Inmediatamente hice un documento de alegaciones explicando mi versión, adjunté un análisis hecho por un ingeniero que mostraba y demostraba que el croquis hecho por los agentes no corresponde con los hechos. Por otra parte no consta que se le haya verificado el tacómetro que suelen llevar los camiones, solo se creyó su versión. Según me comentó un abogado amigo, hicieron todo por la vía rápida y fácil al no haber heridos graves ni daños mayores, no se hizo ninguna investigación ni preguntas para aclarar los hechos. En respuesta a mis alegaciones dicen que no ven fallos en la intervención y atestado.
El caso es que no estoy de acuerdo, he quedado con miedo a circular por autopistas, los intermitentes de los camiones me producen miedo y sobretodo, la indignación de quedar como un imprudente suicida sin ser cierto.
¿Qué puedo hacer? ¿Puedo hacer alguna denuncia a la policía? ¿He de conformarme con esa injusticia?