Scenic ii 2008 dci 130 fallo eléctrico general, no funciona nada

Tengo pensado ir a ver una gran scenic 2 dci 130 del 2008 con 170000 kms que se ve muy cuidada. El dueño dice en el anuncio que tiene un fallo eléctrico, que funcionaba perfectamente hasta que un día no arrancó, le pusieron batería nueva pero no hacía nada no da corriente a nada, ninguna luz al tablero, ni puertas ni cierres ni habitáculo... Que está muerta vamos, que le intentaron enchufar la diagnosis pero que cono no había corriente no hacía nada... Y que pasa de arreglarla que se ha comprado uno nuevo... Esa es toda la info que me ha dado por teléfono y he quedado en ir a verla.

Bueno yo, dando por sentado que si la falla eléctrica es provocada para ocultar un fallo peor, como junta culata, turbo u otra cosa, me voy a dar cuenta ... He pensado que cuando vaya a verla lo primero que voy a comprobar son los fusibles de la batería que creo que son de los planos roscados en este coche y que hay dos de 30 y uno de 300 o 400a para el arranque, y que sinó, comprobar que el coche no tenga la masa cortada y por eso no funcione nada. Asumiendo que consiga que llegue corriente al coche, pasaré a comprobar la diagnósis con un obd2 genérico que tengo, que al menos me dira los posibles fallos genéricos que pueda tener, y ue si no tiene nada preocupante... Pase a comprobar si arranca el motor con su batería o con pinzas y si está el motor de arranque gripado, que podria ser una de las causas de porque si se ha fundido el fusible de arranque... Si la puedo llegar a arrancar y mirar el estado del resto del vehículo, funcionamiento y tal o incluso si veo que el motor de arranque o el bendix estan rotos, me puedo arriesgar a comprarla y arreglarlo yo fácilmente, no es la primera vez que compro un coche averiado tirado de precio y lo arreglo por poco dinero.

¿Me podéis dar algún consejo, decirme si voy bien orientado o sabe de que más cosas pueden fallar con esos síntomas y pueda comprobar antes de tirarme de la moto?

Sería de gran ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o