Posible teratoma ovario derecho, CA 125

Acudí a dos consultas ginecológicas. En la primera en la ecografía me detectaron un quiste de casi 4 cm de tamaño, de aspecto mixto, liquido y partes solidas. El Médico me dijo que posiblemente era un endometrioma y era necesita la cirugía. El día de hoy acudí a otro ginecólogo y me realizó de nuevo un ultrasonido: vio varios quistes simples en los dos ovarios, y uno más grande 3cm aprox en el ovario derecho con aspecto mixto. Me dijo que a su parece era un teratoma, y que había que realizarme dos estudios: el CA 125 y otro perfil de lípidos porque el diagnóstico general era Síndrome de ovario poliquístico. Mi duda es: ¿Si me mandan el CA 125 es porque tengo cáncer de ovario? Me dijo el dr que no me preocupara que el teratoma sólo es maligno en un bajo porcentaje, que los estudios son de control. A parte me mando otro medicamento duphaston para los ovarios poliquísticos por tres meses. Alguien puede compartirme sus experiencias con esos de los teratomas. Estoy desesperada, tengo miedo de tener cancer y morirme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o