¿Es normal que en un contrato de arras no reciba dinero?

Estoy vendiendo mi piso a través de una inmobiliaria con la que no he firmado nada (exclusividad, condiciones...). Hay un comprador interesado y mi sorpresa llega cuando el agente me dice que ha pedido una fianza de 5000, pero que ese dinero lo custodia él y que el día de la firma, me devuelve 180 euros (que seria su comisión más iva menos 5000). Dice que es una forma que los compradores se queden tranquilos, pero me surgen dudas tales como: ¿Cómo voy a firmar algo que no he recibido (le he pedido que me envíe una copia de como seria el contrato)?. Entiendo que si hubiéramos firmado un acuerdo el y yo y que el cobrase un porcentaje de su comisión en arras, pues tendría sentido, pero aun así, una parte, no todo. Me comenta que el solo lo custodia, y le digo que dado que no hemos acordado nada al respecto y, que contaba con parte de las arras para pagar el viaje (es en otra comunidad, y tengo que coher hotel) pagar un poder notaria de mi ex marido y otros gastos, que lleguemos a un acuerdo sobre el porcentaje que se queda el y el que recibo yo... Y me dice, que es que el comprador, exige, que se lo quede todo el en custodia, que no quiere que yo me quede con nada (aunque se le ha trasladado que en estos momentos lo necesitaría para realizar el viaje). Pues no entiendo si esto es posible, ¿y si se hecha atrás el comprador y el que custodia se queda con el dinero?...

Añade tu respuesta

Haz clic para o