Dedo en el ano contagio de vih

Tuve un encuentro casual con un chico desconocido solo hubo caricias roces. El riesgo sucede en que le introduje los dedos en su ano primero con la mano derecha y luego con la izquierda así sucesivanente. Cuando terminamos y fui a casa note restos de sangre seca en la cutícula del dedo de la mano derecha pero no tenia herida alguna. En el dedo de la otra mano no observe nada de sangre pero tengo un pellejito levantado cerca a la uña, se llama padrastro., pero no sale sangre ni me arde nada solo es un pellejito levantado. Mi duda es que si a través de este padrastro se puede contraer vih ya que podría existir heridas que uno o ve a simple vista.

Respuesta

Lo expuesto no entraña riesgo alguno. Para que una herida sea puerta de entrada al virus, ésta debe de ser abierta y profunda en el momento en el que entra en contacto con abundante fluido infeccioso. Una herida profunda es aquella que atraviesa nervios, músculos y llega al torrente sanguíneo. Un padrastro, dista mucho, de ser ese tipo de herida.

Aprovechamos para indicarte cuales son las prácticas de riesgo frente a la transmisión de este virus: penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.