Dudas con la LOPD en emails

Estoy continuando un negocio con otro nombre distinto al del anterior dueño. El anterior dueño me a pasado una base de datos que a ido consiguiendo con el tiempo y me surge la duda de que medidas tomar en protección de datos al ser distinta empresa la que envíe correos electrónicos a esa base de datos

1 Respuesta

Respuesta

Debe ponerse en manos de un abogado especializado que le ayude con su caso concreto y la nueva legislación en la materia. Hay muchas obligaciones nuevas en relación a esta cuestión.

Como parece que usted ha comprado un fondo de comercio, esto debería constar en el contrato de compra... y en base a esto, usted debería comunicarlo a todos los "clientes", solicitando autorización expresa para utilizar sus datos con la nueva empresa.

Ir a un abogado es lo más apropiado y conozco esa posibilidad pero quería saber si desde aquí, me pueden ayudar.

La nueva legislación en la materia requiere de muchas cuestiones a tener en cuenta y por lo tanto, no es una cuestión de una pregunta en una web.

Debe hacerse un estudio de sus tratamientos, niveles de seguridad, etc...