Tengo 16 años ¿Podré crecer más?

Espero me puedan ayudar.

Justo ayer tuve una cita con el pediatra y al parecer desde la última cita que fue hace aprox. 10 meses crecí solo 1,5 cm y no sé si vaya a crecer más.

Acerca de mi desarrollo, la verdad no es que me vea muy desarrollado ya, no se ha ensanchado mucho la espalda y además apenas a finales del año pasado me salió bigote y también en el sobaco a mitad del año pasado. Tampoco tengo la voz muy gruesa, y he tenido gallos como desde hace dos años ja ja. En fin, todavía me veo muy niño (siempre me ponen 14 o 13 a veces ja ja).

Por otra parte, tengo que decir que mi padre tardó al parecer igual en desarrollarse y luego de la pubertad quedó midiendo 1,75 cm. Pienso que también tiene que ver con mi desarrollo lento y mi crecimiento. Pero el pediatra me dijo algo que me dejó más confundido aún.

El me revisa los testículos para ver la maduración y según el ya están muy desarrollados y que eso mismo indica que no vaya a crecer mucho más.

Entonces necesito ayuda ¿eso realmente quiere decir que no voy a crecer más? ¿Y si ya estoy casi totalmente desarrollado (según el) me voy a seguir viendo así de niño?

Aprecio su atención y muchas gracias por leerme ja ja, espero que me puedan ayudar. :)

Pdst: casi se me olvida decir que usualmente no hago ejercicio porque no tengo casi tiempo, pero este año voy a empezar a hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o