En Excel quiero activar en forma masiva fórmulas que están en forma de texto (con +t5). Como lo hago ahora, F2 y luego Enter.

Son demasiadas fórmulas y necesito un macro u otra herramienta que lo haga de forma masiva.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

¿Cuál es el rango de las celdas con el problema? ¿De qué tipo/cuáles son las fórmulas?

Abraham Valencia

Las fórmulas aparecen en Excel como resultado de una concatenación de de varias celdas y se presentan como texto; así: +t45 y en otra celda: +t90; una gran cantidad.   Más yo necesito activar esas fórmulas.  Entonces uso F2 y luego Enter.  Más son muchas y pasaría horas y horas usando F2 y luego Enter.  Por tanto, necesito algún macro u otra forma para activarlas de forma masiva.

hace 2 horas 

Enrique McDougal

Las fórmulas aparecen en Excel como resultado de una concatenación de de varias celdas y se presentan como texto; así: +t45 y en otra celda: +t90; una gran cantidad.   Más yo necesito activar esas fórmulas.  Entonces uso F2 y luego Enter.  Más son muchas y pasaría horas y horas usando F2 y luego Enter.  Por tanto, necesito algún macro u otra forma para activarlas de forma masiva.  Aparecen en columnas.

Coloca tu archivo en algún "Drive" y comparte el enlace por aquí para poder verlo y darte una respuesta certera.

Saludos]

Abraham Valencia

https://drive.google.com/file/d/1byGpkCk10RSHrKvcZ1SeQpU8YIZVNmod/view?usp=sharing 

Creo que ya te entendí, quieres que la concatenación se convierta en fórmula pero como bien ya te diste cuenta eso no se puede hacer tal cual lo estabas haciendo. Necesitas necesariamente usar "Indirecto". Ah, otra cosa, la costumbre de preceder las fórmulas con un "más" (+) es una "herencia" de Lotus por cuestión de compatibilidad pero hay muchos casos, como el tuyo, en donde da problemas ya que para Excel se usa el "igual" (=).

Tomando como base tu archivo, coloca la siguiente fórmula en la celda "AB5":

=INDIRECTO((CONCATENAR(Y$2,Y$5+AA5)))

OJO, yo uso "coma" como separador de lista, si tú usas "punto y coma", solo debes reemplazar.

Si igual te hace mucho dilema cambiar todo a "Indirecto", la pregunta es ¿son las celdas de la columna "AB", "AC" y "AD" las que quieres cambiar? ¿Son así con filas discontinuas tal cual el archivo?

Abraham Valencia

Mil gracias Abraham.  Con Indirecto resuelvo.  Muy agradecido.

Excelente, de nada y feliz año.

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas