¿Es Posible Aumentar Valor Vivienda (Escritura)?

Y Feliz Año!

Tengo una duda y es sobre el valor de una vivienda, que herede, a la cual se le dio un valor de 180.000€ aconsejado por la abogada que hacia los tramites. La cuestión es que el valor actual de mercado, o incluso la tasación del banco supera eso (Tasación 249.000€).

Con lo cual si el día de mañana la vendiera, que no es la idea... Tendría que pagar a Hacienda un porcentaje bastante alto,¿No?.

También me preocupa tenerlo todo al día y OK, aunque así como ahora esta tan alto aquí el valor (Ibiza), el día de mañana puede caer en picado, imagino. Y seria lo contrario.

¿Puedo aumentar el valor de escritura de alguna forma (bien)?

1 Respuesta

Respuesta

El valor que le haya asignado a la vivienda es distinto del precio (que es el valor de mercado) y constituye un referente fiscal, pues es una cifra que no se corresponde con una transacción en que haya recibido ese dinero. Por lo tanto, si a la autoridad fiscal le ha parecido bien la asignación de ese valor, no hay más que hablar. En el futuro, ya se determinará el valor de mercado, que será lo que le paguen por la casa, sin que tenga la menor relevancia el valor que usted puso en la escritura de aceptación de la vivienda.