Me he lesionado la rodilla y el informe de la resonancia dice:

Discreto derrame y pequeño quiste popliteo interno Se visualiza un menisco externo de morfología discoidea con alteración visualizando línea de rotura del menisco especialmente del cuerno anterior. No evidencia de rotura del menisco interno.

¿Qué significa?

1 Respuesta

Respuesta

Parece que tienes una parte de tu menisco lateral roto, el quiste suele salir cuando esto sucede y el derrame también.

Pregunta a tu traumatólogo que soluciones te da, pero supongo que una artroscopia que es lo mejor según mi opinión. El menisco externo tiene un poquito más de recuperación que el interno, como mucho un par de meses en este caso.

No sé si practicas deporte o como te ha sucedido, pero si lo haces y sobre todo si es fútbol, asegúrate que no tienes problema también en el ligamento cruzado, ya que en muchas ocasiones una lesión sucede a la otra.

Decirte que si el médico te recomienda operarte y decides hacerlo, vete con calma en tu recuperación y presta atención al fortalecimiento posterior. Es mejor esperar un mes más y estar en plena forma que apurar la recuperación y encadenar nuevas lesiones.

Un saludo y espero que te vaya genial.

No, no hago deporte. Me gire, sonó un chasquido y el dolor fue horrible. La pierna encogida unos 20 grados y no podía moverla absolutamente nada. Llevo un mes con muletas porque me duele y se me queda como enganchada y se me va hacia la izquierda. (La lesión la tengo en la pierna izq) han tardado 20 días en pedirme la rexinancis y he recibido ahora los resultados, pero no veo al médico hasta el 2. Me dice mi familia que el menisco no duele y no sé porque a mí sí.

Muchísimas gracias por tu ayuda. Te lo agradezco muchísimo.

Min saludo

Las lesiones de menisco conllevan eses bloqueos de rodilla y esos giros inesperados como si no te respondiese la pierna. Cuando sucede duele muchísimo y suele acompañarse de daño en los ligamentos ya que pueden sufrir una distensión e incluso romperse. Además aparece en muchas ocasiones líquido sinovial y tienes una sensación de presión en la rodilla, que si se drena se lleva mejor. Cuando rompes un menisco, sufren muchas más partes de la rodilla, y sí, suele doler bastante, aunque supongo que tu familia se refiere a que es un cartílago y en si no duele.

El médico te dirá que hacer, probablemente operarte, y mientras esperas, para recuperarte hay vendajes especiales para estos casos que bloquean ese movimiento estreno de la articulación que no puedes controlar y te produce ese bloqueo y posterior dolor.