¿Puedo sanar una lesión leve en casa sabiendo el diagnóstico, sin el uso de aparatos de ondas?

Soy bailarina y me torcí el tobillo con tacones, con el pie hacia dentro. Mes y medio después podía andar bien pero no podía bailar porque tenía mucha molestia. En ese tiempo intenté sanármelo yo en casa con hielo y todo tipo de vídeos en internet, pero no funcionó, así que fui al fisio. Me cogió el pie y tiró del talón y sonó como si lo estuvieran desencajando a la vez que notaba una fuerte molestia, no dolor. Me aplicó gale transversa, US. TNS, AF, masaje depletivo y magnetoterapia. Esto lo he leído de la receta, por lo que igual no está bien escrito. Pero repito por paso todo los aparatos. 1- Me puso unas dos pegatinas que iban conectadas a un aparato y hacían que el tendón dañado vibre. 2- Me puso dos almohadillas frías y húmedas conectadas a un aparato que daba la sensación de picor. Lo puso un tiempo en una zona y otro tiempo en otra zona del mismo pie. 3-Me dio un masaje con gel frío y un aparato con el que iba presionando. 4- Me lo dejó bajo la luz esa roja de calor un rato. 5- Me dio un masaje con una crema blanca que dejaba la piel hiper suave. 6- Me tumbé y por encima del pie había un aparato en forma de arco que funcionaba por ondas, con esto no sentí prácticamente nada, sólo un poco de presión.

En todas las partes del tratamiento me daba la luz roja de calor, excepto en los masajes. El fisio me decía que me había hecho daño en dos tendones.

La cosa es que yo fui creyendo que sólo tendría que ir una vez y que el resto del tratamiento me lo haría yo en casa, quizá con masajes (lo supuse sin conocimiento). Pero me dijo que tenía que seguir yendo al menos toda una semana a hacerme el mismo tratamiento, y por las noches ponerme un antinflamatorio en spray y trombocil forte y envolver el pie en film antes de dormir.

El problema está en que es muy caro para poder pagarlo. Quería saber si sabiendo lo que me pasa quizá yo pueda curármelo en casa aunque tarde un poco más. Es una pregunta algo arriesgada dado que todos los aparatos que usó funcionaban por ondas electromagnéticas. Pero bueno, no sé qué hacer.

Ojalá me podáis ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o