Concatenar campos de un registro de access

Necesito concatenar campos de un registro de access compuesto por 4 campos de un mismo registro de mayor a menor.

En excel se usa la función k.esimo.mayor pero no se como hacerlo en access

Ejemplo

Campo 1: 20

Campo2: 30

Campo 3: 40

Campo 4: 50

El resultado que necesito es: 50403020

2 Respuestas

Respuesta

Yo no haría con cuatro campos, ya que si en un momento le dices que la combinación es campo4&""& campo... ¿y si resulta que en el siguiente registro, el mayor campo es el campo3.

Mira, si tengo una tabla

A la que le he añadido un campo Contabilizado, y hago un formulario al que le añado un cuadro de texto y un botón.

Si ahora, pulso el botón, en texto5

Supongamos que no están en ese orden

Pulso el botón y

Es decir, esté en el orden que esté siempre te sacará el valor correcto. El código del botón es

Private Sub Comando7_Click()
Dim c As Integer, i As Byte
For i = 1 To DCount("*", "tabla1", "contabilizado=false")
c = DMax("numero", "tabla1", "contabilizado=false")
Texto5 = Nz([Texto5]) & "" & c
DoCmd.RunSQL "update tabla1 set contabilizado=true where numero=dmax(""numero"",""tabla1"",""contabilizado=false"")"
Me.Requery
Next
End Sub

¡Gracias!

Hola. Ante todo gracias por tu aporte.

Cada jugador obtiene un puntaje determinado en cada competencia (etapa). De esta forma se forma un ranking que es reflejado en un reporte que tiene el siguiente formato

Posicion     Nombre     Tot. Ptos.     Etapa 1    Etapa 2    Etapa 3    Etapa 4

1                  Pepe                60                 5              45              5                5

2                  Jose                 60             30               10             15               5

3                Antonio             55               6                  10           4                  35

etc.

Mi consulta es:

Como puedo obtener este orden teniendo en cuenta los criterios que mencione

1- Total de Puntos

2- Mejor posición obtenida en las cuatro competencias

Muchas Gracias

Es muy sencillo, pero para no tener que llenar esto de imágenes de tablas, etc, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Hgmenna, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Mira

Respuesta

Desde una consulta puedes agregar una campo nuevo:

Campos totales: [campo 4] & [campo 3] & [campo 2] & [Campo 1]