Valor Analitica VPM 13 Fl, puedo tener problemas coronarios?
34 años, no fumo, no bebo, todo hábitos saludables, el año pasado y este me realice analíticas y todos los datos son correctos, excepto el VPM. Mis resultado de serie roja y blanca están dentro de los limites con buenos datos, el año pasado las plaquetas me salieron 152.000 y el VPM 13.3 siendo esto lo único de los análisis con asterisco. Un año y medio después me acaba de salir 162.000 plaquetas y VPM 13. Todo lo demás de nuevo correcto. Estoy bastante preocupado porque he leído que ese valor alto puede provocar infartos agutos, derrames cerebrales... Los intervalos no los conozco ya que en mis análisis máximo pone 11,1 y en los de otros centro los de un familiar el máximo marcan 13. ¿Puedo tener problemas vasculares? Comentar como dato que en el centro donde me hago la extracción es un pueblo pequeño, es decir me lo extraen y tiene que llevarlo a la ciudad a 45 km a realizar el análisis, es decir no lo analizan al momento sino que llevan las muestras un par de horas después a analizar. Agradecería alguna respuesta de algún experto si me puede producir un riesgo vital vascular, ya que no quiero leer más informaciones de internet. Si necesitan más datos los puedo aportar.