Guardar registro si no hay campos nulos

Estoy trabajanndo una base de datos, en la cual necesito que si 2 campos están vacíos no me guarde el registro, de igual forma si comparo 2 campos y no se cumple la condición ejemplo

Los campos son

Fecha de entrega

Tipo de chip

Cantidad

Stock

De los anteriores(fecha y tipo de chip) si uno esta vacío quiero que me envíe un mensaje de error ya que falta rellenar

He escrito lo siguiente

If is Null (Me.fecha_de_entrega) then

Msgbox"es necesario ingresar fecha",vbinformation,"falta fecha"

If is Null (Me.Tipo_de_chip) then

Msgbox"es necesario ingresar chip",vbinformation,"falta chip"

If Me.Cantidad>Me.stock then

Msgbox"no es posible realizarlo" vbinformation, "sobreasignacion"

End if

Endf if

End if

DoCmd. RunCommand acCmdSave

Todo eso lo he puesto en el evento click del comando60

1 Respuesta

Respuesta

Fernando: Soy un defensor del código VBA, salvo en aquellas ocasiones en las que un tema está resuelto de un modo más simple en el propio Access.

En éste sentido mi recomendación es que los campos que necesites como obligatorios los valides como tales en las Propiedades de la Tabla donde deseas guardarlos y recibirás avisos si intentas salir de un Formulario sin guardarlos.

La validación de la cantidad, que yo vea lo tienes correcto. Un saludo >> Jacinto