Presento síntomas de VIH. ¿Estaré infectado?

En septiembre tuve relaciones con una prostituta. Use condón pero me hizo un oral sin condón. Unos días después me empecé a sentir muy mal. Tuve fiebre de 38 grados por varios días, me dolía muchísimo la cabeza y el cuello, tuve sudoraciones nocturnas. No podía dormir. También tuve un dolor agudo de estomago. Tuve nauseas pero no vomite. También no podía comer. Y tuve que ir de urgencia un día al hospital por el fuerte dolor de cabeza y la fiebre. Me recetaron antibióticos y me hicieron un análisis de biometrie hemática creo y salio todo normal. Bueno luego de recetarme los antibióticos me sentí mejor pero unos días después empeore y fui de urgencia otra ves al hospital. Un doctor me inyecto algo y me empecé a sentir mejor. Luego el dolor fue disminuyendo pero a veces vuelve. También se me puso la lengua blanca y me dolía la garganta. Después de todo esto decidí ir a otro doctor pero no particular porque ya no tengo dinero. Y le conté todo lo que me había pasado al otro doctor y me hizo una prueba de vih rápida ( de esas donde te sacan sangre de un dedo) y salí negativo. Luego me reviso la boca y me dijo que tenia pus y me receto amoxicilina con ácido clavulánico y sentí la mejoría, se me quito la pus y se me empezó a quitar lo blanco de la lengua pero eso solo me duro unos días y se me volvió a poner la lengua blanca. También me había mandado a hacerme unos análisis de sangre (Biometría hemática, reacciones febriles, VDRL, RPR) y un examen general de orina. Bueno luego de tener los resultados fui otra vez a consulta pero esta ves me atendió otro doctor (como no es particular me atiende el doctor que este) y me dijo que todo salio normal.

Mis linfocitos salieron: Linfocitos 1.97 10 ˄3/ML  1.00 - 4.00

Y Linfocitos% 35.80% referencia: 45.00 - 70.00 este resultado me preocupa porque esta por debajo de la refencia y el anterior también se me hace bajo.

(Esos estudios me los hice cuando estaba tomando la amoxicilina)

Y le pregunte al doctor sobre esos resultados y el me dijo que era normal pero no creo que estén normales. Y le dije que si me podía mandar hacer análisis de VIH pero no quiso me miro como si estuviera loco. Pero lo de la lengua no se me quitaba y le dije eso al doctor y me mando hacer un exudado faríngeo el cual salio normal. También le mencione al doctor que estaba tomando el antibiótico (amoxicilina) cuando me hice los estudios y me dijo que no importaba. Pero a mi preocupa que hallan salido alterados y no mostraran bien mis resultados.

Y cuando tuve los resultados de ese exudado faríngeo fui otra ves a consulta y me atendió otro doctor y otra ves tuve que volver a contar todo lo que me paso pero este doctor era más atento y miro mi lengua y me dijo que es probable que tenga un hongo en la buca y me receto Nistatina 100 000 ui/ml por 5 días. Y también me mando hacer análisis de Glucosa, urea/bun, creatinina, ácido úrico, colesterol total, triglicéridos, VDRL, RPR, Biometría hemática, examen general de orina, urocultivo y por fin de VIH 1-2.

¿Lo qué me gustaría saber es si creen que estoy infectado con todos los síntomas que he presentado?, los dolores agudos me duraron una semana o creo 2. Y después aun sentía dolor pero no tanto como antes y ese dolor que ya no era tan intenso me duro como 6 semanas creo. Y también con la candidiasis que tengo en la lengua. Aun no tomo la nistatina por que me voy a hacer los análisis el jueves y no quiero que salgan alterados. Lo malo es que como es en un laboratorio que no es particular me van a tardar 1 semana en darme los resultados. Cuando me hicieron la prueba rápida de vih con sangre del dedo no me dio confianza porque leí que esas pruebas rápidas son confiables solo hasta 3 meses después de la exposición y aun no pasan los 3 meses.

Les agradecería mucho su opinión. Estoy muy asustado y no se que hacer. Disculpen que sea mucho lo que escribí pero no quise omitir nada. Gracias

(También me había salido como una especia de bolita blanca en el frenillo superior de la boca los primeros días y me lo trate de quitar y me quedo como una marca y le dije eso al doctor pero no supo que era. Le pregunte si podía ser papiloma pero me dijo que al mirar mi boca no parecía papiloma).

La verdad estoy muy asustado. Se que lo que hice fue una estupidez, me arrepiento tanto de lo que hice. Estos 2 meses que han pasado he estado muy estresado. Hay días en los que me pongo a llorar por el temor de tener VIH. No se si pueda aguantar hasta el día que me den los resultados.

2 respuestas

Respuesta

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos.

Los tipos de pruebas son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla. - De 3ª generación es concluyente a los 84 días de la última práctica de riesgo - Prueba rápida con pinchazo de dedo o en saliva de 3ª o 4ª generación es de 84 días desde la última práctica de riesgo. Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.

Su práctica no fue de riesgo para VIH, en la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH, y usted ha usado preservativo.

Le recomendamos que si sigue así acuda a su médico de nuevo a que le valore.

Respuesta

No hay peor enfermedad que creer en una que no tienes, muchas personas al enterarse que tuvieran practicas riesgosas del VIH suelen entrar en pánico, y la mente empieza a crear mil síntomas, tus problemas del estomago se deben a el estrés que cargas, lo cual causa una Gastritis nerviosa, búscala por Internet, de seguro haz de tener todos esos síntomas, la lengua blanca también se debe a problemas inmunologicos, pero tranquilo, puede ser que al no comer tus defensas se hayan bajado hasta cierto punto, el estrés juega un papel muy importante, y si no dejas de pensar en eso, puede traer riesgos para tu vida, te recomiendo comprar alguna pastilla para oxigenar el cerebro, una persona que carga una tensión en su cuerpo, puede presentar síntomas como gastritis, dolores de cabeza, mareos, falta de apetito, cansancio extremo, no creas en los síntomas que ves en la Internet, o si no tu mente te va a jugar una mala pasada.

Gracias por responder. Este jueves voy a recoger mis análisis. La verdad yo creo que si tengo algo, tal vez no vih pero si otra enfermad porque me salieron unas bolitas atrás de la lengua y siento que en la garganta también las tengo y me empezó a dar comezón en los genitales y más ganas de orinar.

Dale mucho animo bro, todo va a salir bien no te preocupes, descarta el VIH, la que pudo haber contraído algo fue la persona que te hizo el oral (en caso tal de que tu tengas alguna enfermedad de transmisión sexual) pero recuerda que el VIH no es la única enfermedad que existe, no descartes otras enfermedades con el Herpes, o el papiloma Humano, ya que los síntomas se parecen un poco, mucho animo bro.

¿Cómo te fue?

Al parecer todos mis resultados salen normales pero aun no se me quita la candidiasis oral, y no me hicieron la prueba de vih. Me dijeron solo si la prueba rápida salia positiva me podían hacer la otra prueba. Y me hicieron una prueba rápida (pinchazo en el dedo) y dio negativo pero apenas han pasado 2 meses. Y no se que hacer porque me duele más la garganta y el doctor dijo que era normal. Le dijo todo eso al doctor y me dijo que todo salio normal pero aun no me siento bien. El doctor que me atiendo fue un doctor general. Y yo quería que me mandara con un especialista y no quiso. Y no puedo pagar un doctor particular.

Los doctores generales tienen la ventaja de hacer los exámenes que tu le indiques, y lo más recomendable es el examen ELISA, ya te hubiera entregado resultados concluyentes al mes y medio de tu relación de riesgo.

El doctor si me mando hacer la prueba de elisa pero el laboratorio no quiso. Me dijeron que debía tener una prueba rápida positiva para que me pudieran hacer la prueba.

Por eso te digo que pagues un doctor particular, para tu bien mental hazlo.

Puede que cueste, pero si te entrega un resultado concluyente, puedes quedarte muy tranquila y dejar ese calvario que vives en tu mente.

Aunque bien, los médicos son aquellos que disponen si es necesario o no la repetición de la prueba, pero esto no se hace con la prueba rápida, ya que es muy poco el tiempo que tienes desde la ultima relación de riesgo, la prueba se repetiría en caso de que una prueba concluyente y que respete el "tiempo ventana" haya salido concluyente, y se repite para comprobar el resultado.

Haya sido positiva*