Recuento total de espermatozoides elevado

Mi pareja y yo llevamos alrededor de un año buscando de tener un niño/a y viendo que no lo conseguíamos decidimos hacernos pruebas de fertilidad.

Ella tiene tiroides (ya lo sabíamos), y antes de empezar a buscar el embarazo le estuvieron controlando que estuviera en los niveles adecuados para empezar a buscar. En las pruebas de fertilidad a ella le salió las tiroides un poco por encima de lo aconsejable poca cosa, le marcaba como limite 4.78 y le salió 5.41

Decidimos ir a un ginecólogo privado con los informes de fertilidad para que nos dijera si veía algún problema que impidiera que me mi pareja se quedara embarazada.

Tras ver ambos informes de fertilidad, el de mi pareja y el mio, concluyó que a priori el problema estaba en mi informe. En el apartado "Recuento total de espermatozoides-semen" me sale que el valor mínimo es de 39 millones y mi resultado fue de 492.58 millones. Yo cuando lo vi no le di importancia viendo que era superior al mínimo establecido en el informe, pero según el ginecólogo es igual de malo estar por debajo del mínimo establecido como tener un valor tan elevado.

Pese a todo nos comentó que tiene fácil solución cuando el recuento es muy superior en lugar de inferior. La solución "hacerlo más seguido" para que no le de tiempo de regenerar tal volumen de espermatozoides cuando llegue los días mas fértiles.

No nos comentó nada más, ya llevamos un "año perdido" intentando hacer realidad nuestro sueño de ser padres y cada vez estamos mas desilusionados viendo que no lo conseguimos.

Me gustaría que nos aportarais consejos para conseguir hacer realidad nuestro sueño lo antes posible. Si el problema es el volumen de espermatozoides tan elevado ¿cuántas veces deberíamos "hacerlo"? ¿Qué tan seguido para llegar a lo días fértiles con un volumen apropiado de espermatozoides? ¿Algún otro consejo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o