Como puedo dejar de ser soso?
Entiendo soso como la persona que no tiene chispa, no causa una impresión agradable y pasa desapercibido, no tiene carisma y es seco/aburrido.
Yo soy un joven con un pasado lleno de timidez e inseguridades, pero poco a poco eh dejado de ser tímido y eh logrado algo de seguridad, pero hay cosas que no tolero de mi como no comenzar una conversación con alguien, no saludar emotiva mente a alguien, me falta energías o tal vez sea el tono de lo voz. Por ejemplo cuando me siento al lado de un compañero de estudios puede pasar tiempo en no hablar ya que yo no comienzo el saludo, nose como saludarlo y decir aquí estoy con un lenguaje corporal o no lingüístico, tal vez una palmada en el hombro, un hola con energía, una simple broma que rompe el hielo, claro que estoy hablando cuando me encuentro con alguien que se que existe pero no tenemos mucha confianza. Con las personas que ya conozco es un caso similar, soy muy soso, me los puedo cruzar y solo saludarlos con la mirada si me ven, si no me ven no soy capaz de decir un hola seguro para q me escuchen. Cuando llega visita a mi casa, pinto un ambiente tranquilo sin esa pisca de relajación, eso está bien en un ambiente serio como un velorio, clases pero en mi casa donde debo ser yo, o con las personas q conozco, la única explicación es que soy un soso, ¿cómo puedo dejar de ser así?.
Quiero ser un chico sociable, es cierto que no quiero ser como un anfitrión de fiestas que ahí si necesito un carisma y pisca extraordinario, solo quiero ser más emotivo sin fingir, mi voz esta en mi contra, será por mi pasado que fui así tranquilo y soso y ahora que me doy cuenta quiero cambiarlo, logre recuperar el. Rumbo y dejar de ser tímido pero me juega en contra el ser soso ya que nadie se quiere juntar conmigo y no esque tenga una necesidad de aprobación, pero es necesario siempre estar abierto a los demás ya que es un mundo social, además aveces cuando quiero defenderme con palabras o decirle a alguien que es un degenerado no me brotan las palabras, no soy tan atrevido o sinvergüenza para decirle eso a las personas salvo que este enojado. Muchos me ven como una poca cosilla por ser callado, no salir mucho o poco interesante por ser seco, por eso no me toman enserio para sus reuniones almenos para pasar el rato con personas conocidas sin ser amigas, así es la vida pasar el rato a estar encerrado en mi casa sin contar con quiem salir. Repito no es necesidad de aprobación de los demás, pero uno siempre debe estar abierto a todos. Espero me puedan ayudar.
Por cierto me metí a un taller de teatro y ahí noto más mi forma de ser de soso, es más interpretación y cuando me toca actuar no lo hago bien porque pienso en que me veo ridículo o que no me va a salir frente a mis compañeros que me miran, o q mi cuerpo esta mal, nolose y no me concentró en el personaje y creo que si lo hago mal porque se nota, no logro conectar con el profesor y mis companetos que en ese caso es el público, uno se da cuenta cuando conecta porque sus caras es de entendimiento o de risa, encambio cuando yo lo hago sus caras son de incertidumbre y algo serios.