HTML y PHP capturar un campo operarlo y pasarlo a un input

Quería preguntar si alguien me puede ayudar, ya que he estado mirando muchas páginas pero no se si es tan complicado lo que quiero hacer..

Tengo dos páginas con extensión php la primera es index.php y otra calculo.php

index.php

<html>

<head></head>

<form action="calculo.php" method="post">

<input type="number" id="valor" value="valor" placeholder="ingrese un numero">

<input type="number" id="resultado" value="resultado" placeholder="el resutlado es">

<input type="submit" name="boton" value="calular resultado">

</form>

</html>

calculo.php

¿

<?php

$valorInicial = $_POST['valor'];

$respuesta = $valorInicial  +100;

¿

?>

Lo que quiero es que la variable $respuesta, quede en el campo del formulario input resultado después de sumar el numero 100.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Krlos Gzman en realidad lo que necesitas no es php sino javascript y todo en la misma página. Para ello tienes que modificar la página inicial para que cuando se cambie el input valor se actualice el input resultado. Sería algo así:

<html>

<head>

<script>

function calcular(val){

    document.forms['miformulario'].resultado.value=val;

}

</script>

</head>

<form name="miformulario" action="calculo.php" method="post">

<input type="number" id="valor" value="valor" placeholder="ingrese un numero" onchange="calcular(document.forms['miformulario'].valor.value);">

<input type="number" id="resultado" value="resultado" placeholder="el resutlado es">

</form>

</html>

me podrías explicar un poco donde dejo la suma porque no se nada de javascript .. gracias

El código que te he enviado debería funcionarte solo tienes que modificar esto:

function calcular(val){

    document.forms['miformulario'].resultado.value=val+100;

}

Prueba con este código, lo he comprobado y funciona.

<html>

<head>

<script>

function calcular(val){

document.forms['miformulario'].resultado.value=parseInt(val)+100;

}

</script>

</head>

<form name="miformulario" action="calculo.php" method="post">

<input type="number" id="valor" value="valor" placeholder="ingrese un numero" onchange="calcular(document.forms['miformulario'].valor.value);">

<input type="number" id="resultado" value="resultado" placeholder="el resutlado es">

</form>

</html>

Saludos

David Kaladrian

https://www.kaladrian.com