Ensanchamiento de QRS > 0,12 con conducción aberrante

Soy un chico de 27 años, que aparentemente estoy sano, únicamente he pasado una mala racha por muchos mareos que finalmente han sido a causa de una rectificación cervical.

La semana pasada me hicieron una prueba de esfuerzo porque llevo un par de años sin hacer ejercicio y me gustaría volver a retomarlo.

En estos años he tenido de vez en cuando dolores de pecho, calambres, o latigazos por la zona del pecho, sensación de ardor, e incluso he acudido un par de veces a urgencias por temor a algo grave, y allí me han dicho tras examinarme siempre que es ansiedad.

También fui por privado y me hicieron una ecografía del pecho más un electro y no vieron nada extraño.

Por tanto por haber tenido estos dolores prefería hacerme una prueba de esfuerzo antes de ponerme a hacer deporte otra vez.

Pero hoy me han llegado los resultados de la prueba y pone lo siguiente:

La frecuencia cardiaca máxima conseguida es de 189 lpm que corresponde a un 97% de su FC máxima teórica.

Durante el electrocardiograma de esfuerzo se observa ensanchamiento de QRS> 0,12 con conducción aberrante, aparentemente precedida de onda P. La recuperación cardiovascular una vez finalizada la prueba, tras un periodo de 5 minutos de reposo activo, ha sido muy lenta.

Aconsejo valoración por cardiólogo para realizar las pruebas que considere oportunas y descartar patología.

¿Es algo grave o incapacitante? ¿Me recomiendan acudir a un cardiólogo con los resultados y que él decida? Soy bastante aprensivo y no quiero agobiarme con esto.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o