Tributar venta de un piso

En diciembre de 2017 compramos mi pareja y yo un solar para construir vivienda habItual. El dinero lo puse yo y el solar a nombre de los dos. Ahora mi pareja ha vendido un piso y la intenciÓn es devolverme la mitad de lo que costo el solar. Si con las ganancias me devuelve importe correspondiente a la mitad del solar que compramos hace unos 9 meses ese capital puede quedar exento de declaración a hacienda por estar destinado a compra, ¿de terreno para vivienda habitual? No tenemos papeles ni firmas entre nosotros tan solo podemos demostrar que el dinero del terreno en su día salio de mi cuenta pero que se puso a nombre de los dos y ahora me devuelve aquel dinero.
No se si me explico.
Ël para estar exento de tributar ganancias de la venta tiene que invertir el dinero en vivienda habitual en los 2 años próximos. ¿La pregunta sería si saldar deuda contraída conmigo unos meses antes para comprar terreno seria admitido como inversión en vivienda habitual?. Esto es porque compramos el terreno 7 meses antes de vender el piso en cuestión..

Añade tu respuesta

Haz clic para o