Cambiar nombre de archivo.txt por medio de bat

Vi que respondio una pregunta muy similar a lo que quiero hacer espero me pueda ayudar.

Vera todos los meses unos clientes me envían unos archivos en formato .txt para cargarlos en el sistema, el problema es que hasta el día de hoy manualmente se le cambia el nombre a estos archivos para que el sistema lo reconozca como una base de datos

Los archivos están ubicados en una carpeta determinada y vienen con los siguientes nombres donde los últimos caracteres corresponden a la fecha en la que envían la información

La ruta de donde estan los archivos es %userprofile%/desktop/remesa

EMPR_RSL_DETA_593_770AAAAMMDD.txt

EMPR_RSL_RESU_593_770AAAAMMDD.txt

Lo que necesito es crear un bat que lea ese nombre y si el nombre contiene la palabra "DETA" lo renombre por HAB001.dat y si por el contrario contiene "RESU" lo renombre por ANEXO.txt

2 Respuestas

Respuesta

Tengo un programa .bat con diferentes funciones, te animo a que le eches un vistazo, tiene una opción para renombrar archivos. Para hacerlo rápidamente, cuando te pida el nombre del archivo que quieres renombrar, deberás escribir *DETA* y posteriormente el nombre que quieres que reciba. Y repetir el mismo proceso, pero indicándole *RESU*.

Te adjunto enlace:

https://trello.com/b/9ERxiXQZ/programa-consola-windows

Cualquier problema coméntamelo!

Gracias por su respuesta ya lo hice antes que me respondieran pero gracias, de hecho probé tal cual me dijiste y me funciono me quedo así

ren *deta*.txt HAB001.DAT
ren *resu*.txt anexo.txt
Echo archivos preparados para iniciar ingreso

Respuesta

Has abierto otra consulta idéntica (creo) en el hilo Cambiar nombre por BAT si el nombre del archivo contiene "X" y ya la he respondido allí.