Valores normales en análisis hormonales

Hace dos semanas me realizaron un análisis hormonal debido a una amenorrea secundaria (mi última regla fue el 3 de julio, no la tuve en agosto ni en septiembre), y los análisis fueron realizados fuera de los días normales del ciclo (el 28 de septiembre). Yo achaqué este episodio a una época estresante, ya que se me había retrasado la regla en épocas de exámenes anteriormente (10-15 días de retraso máximo). Tengo 20 años y estos son mis resultados:

FSH:  10.29 mUI/ml

LH: 17.02 mUI/ml

Estradiol 17-beta: 91.47 pg/ml

Progesterona: 0.89 pg/ml

Prolactina: 12.32 ng/ml

Testosterona: 0.57 ng/ml

Androstendiona delta-4: 3.67 ng/ml

Cortisol: 16.45 ng/dl

Hidroxiprogesterona 17-alfa: 1.63 ng/ml

Dehidrepiandrosterona sulfato: 349 ug/dl

Insulina: 4.03 uUI/ml

TSH: 0.88 uUI/ml

T4 libre: 1.3o ng/dl

T3 libre: 3.21 pg/ml

Inhibina B: 142 pg/ml

Por último decir que siempre he sido muy regular, no tengo síntomas de hiperandrogenismo, análisis de sangre normales, en anteriores ecografías útero y ovarios normales, en la última (hecha el 21 de septiembre) me pusieron anejos aspecto SOP. Dos semanas y media después del análisis (28 de septiembre) me vino la regla. Cuando me dieron los resultados me dijeron que era SOP y que lo tratarían con anticonceptivos orales, pero no estoy convencida del todo con este diagnóstico, ya que los análisis fueron hechos en la fase folicular, probablemente, lo cual altera los niveles hormonales y no lo han tenido en cuenta. En la entrega de los resultados solo señalan "andrógenos levemente aumentados".

Añade tu respuesta

Haz clic para o