¿Puedo hacer lo que me apasiona sin estudios universitarios?

Me ha apasionado el diseño gráfico; en especial el diseño de logos y de tipografías, incluso del diseño de interfaz de apps. Aprendí desde los 15 años mas o menos, a utilizar el editor de Corel Draw y Photopaint y con el tiempo fui aprendiendo algunos conceptos técnicos sobre el tema del diseño de logotipos, diseño de tipografías y diseño de interfaces para software o aplicaciones.
¿Habrá forma de aprender diseño gráfico de forma rápida y efectiva?, si vivo en provincia de méxico y no tengo recursos económicos suficientes, ni el tiempo para asistir a universidades o a cursos presenciales, pues se encuentran lejos de donde vivo. Quisiera vivir del diseño gráfico o diseño de interfaz, éstas son mis pasiones, más sin estudio parece ser imposible, ¿cómo le hago?, ¿Puedo empezar con mis pocos conocimientos sobre el tema?, y ¿De qué forma es recomendable iniciar? Sin dinero o podría ser con muy poco dinero.

PD. He creado logos ficticios, y van como dos o tres ideas que me han ganado otros. Además de que he bosquejado algunas letras desde más o menos los doce años de edad, y se me han ocurrido ideas de diseño de apps o sitios web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.