¿Qué fórmula debo usar en access para lograr lo que deseo?

Explico brevemente la situación:

He armado un formulario en access con el nombre "DEGASPERAC" el cual contiene datos de la tabla "DEGASPER" ("ce", "apellido y nombre"," área laboral"). Introduje una subformulario con el nombre "SITUACION" el cual contiene datos de la tabla "SITUACIÓN" ("ce", "situación", "día").

Dentro del antes mencionado Formulario, introduje un cuadro de texto con el objeto de que me arroje la cantidad de "días" con situación "lao" contiene el CE que se visualiza en el formulario.

Esta es la fórmula que utilice:

=DSuma("[DIAS]","[SITUACION]","[SITUACION]='LAO'AND"[SITUACION].Formulario![CE]="& [CE]"

1 Respuesta

Respuesta

Prueba así;

=DSuma("[DIAS]","[SITUACION]","[SITUACION]='LAO' AND [Ce]=" & [SITUACION].Formulario![CE])

Y si el contenido del campo CE fuera de texto:

=DSuma("[DIAS]","[SITUACION]","[SITUACION]='LAO' AND [Ce]='" & [SITUACION].Formulario![CE] & "'")

Si tu los nombres de tu tabla y/o campos realmente tienen acentos, en la fórmula también has de ponerlos, y encerrando el nombre entre corchetes.

muchísimas gracias, me dio resultado

Pues si te sirvió mi respuesta, no dejes de valorarla.