Crear informes con macros similar a tablas dinámicas en excel
Lo que necesito, es hacer informes de producción y control de días restantes según base de datos que tengo en 2 tablas con mismo encabezado, el porque de 2 tablas es porque una es base de datos de entidades publicas que nace de otras fuentes a las de mi 2da tabla, la cual es de entidades privadas que tiene una fuente distinta a la otra, en fin, son 2 bases de datos, ya intente con tablas dinámicas múltiples y no me sirve ya que solo es útil si lo que uno quiere son valores matemáticos, y en mi informes requiero descripciones, no solo números, también intente con tablas dinámicas "agregando a modelo de datos" y tampoco me sirve, porque lamentablemente los encabezados no pude fucionarlos y además al actualizar no me daba el resultado si no desfltraba una opción que esta ligada a otra por consecuente "no por fucion de tablas", en fin, ya no se me ocurre otra idea que quizás con macros pueda hacer tablas dinámicas puros textos, esta macro debiera poder filtrar, jalar de las 2 mbases de datos, etc, así como funciona una tabla dinámica, "