¿Sería posible que me dieran la hipoteca?
He visitado un piso con mi chico, y quería ver si algún experto en banca puede ayudarnos a adelantarnos al resultado favorable o negativo para concedernos la hipoteca en el banco.
Yo trabajo con contrato temporal desde hace 6 meses, en un centro de estética, gano 850 euros al mes, pero tengo una vida laboral amplia y no he estado sin trabajar apenas tiempo, mi novio tiene un contrato temporal hasta mayo del año que viene, y gana unos 1300 / 1400 al mes como operario en una fábrica del sector de la alimentación (en principio se supone que lo van a renovar, ya lleva 2 años alli).
El piso cuesta 58.000 euros, igual podemos rebajarlo algo... Aparte me imagino que nos pedirán aval, se ofrece mi tía a avalarnos, es pensionista y cobra unos 800 euros al mes (tiene 63 años) Nuestra idea es que tase el piso el banco (por las características, creemos que lo tasarán al menos en 70000 euros) y que nos den el 80% del valor de tasación, pagando nosotros la diferencia si hay hasta el precio y los gastos de compraventa.
¿Lo ven viable? Estamos un poco nerviosos, porque sabemos que no son las condiciones idoneas.