Caldera ferroli gasoil no arranca

Tengo una caldera ferroli de gasoil de hace ya bastantes años pero que funcionaba perfectamente. Solamente es de calefacción y en verano me gusta conectarla unos segundos de vez en cuando para que la bomba del agua no se agarre por estar mucho tiempo parada. El otro día la conecte y resulta que no arrancaba, la temperatura de la caldera era mínima y cuando baje el selector de temperatura al mínimo resulta que si que movía la bomba del agua pero lo volvía a subir y cortaba la corriente a la bomba de agua, es decir, hace justo lo contrario de lo que debería.

El año pasado ya note que la temperatura que marcaba del agua era mayo que la que tenia seleccionada en la caldera, y la tenia que tener como a 50 grados para que el agua estuviera a 60 grados o más, cuando creo recordar que siempre era muy similar. (La casa es de mi suegro y no vivimos todo el tiempo allí)

Alguien me podría decir que puede ser y cuanto costaría arreglarlo, por hacernos una idea, ya que si es complicado llamare a un técnico y ya de paso que la limpie, que la vendrá bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o