No entiendo como resolver este problema de capacitores ¿Cuáles están en serie y cuales están en paralelo?

Debo encontrar la capacitancia equivalente pero no se cuales están en serie y en paralelo

1 respuesta

Respuesta

A ver si puedo darme a entender sin imagen

Tienes que reacomodar el circuito. De tal manera que C1 y C4 queden en serie. C3 y C5 queden en serie y luego las series C1, C4 y C3, C5 quedan en paralelo con C2.

De esta forma tienes que para la serie. C1,C4 el total sera de 1/((1/2)+(1/2))=1uF.

Lo mismo para la serie C3, C5 cuyo valor equivale a 1uF.

Luego estos dos condensadores equivalentes estan en paralelo con C2, por lo que la capacitancia total sera de 1+1+5=7 uF

Te doy mi palabra de que jamas ha habido mala intension en mis respuestas y me esfuerzo por explicar lo mas claro posible.

No se preocupe sr@ Pilar

Solo para cerrar la pregunta.