Cómo calcular el crecimiento de mis clientes a través de una fórmula en informe de Access

Tengo una consulta que me dice el número de clientes que tengo por años. Le he puesto como criterio un rango de fecha y funciona bien. A partir de esta misma consulta hice un informe donde al ejecutarlo me funciona bien pues me dice el número de clientes dentro del rango de tiempo que le pido. El problema está en que debo calcular el crecimiento de mis clientes a través de una fórmula y no sé como plantearla, pues en la vista diseño del informe no se muestran los dos campos como cuando se ejecuta el informe, por tanto no tengo dos campos para hacer mi fórmula.

1 Respuesta

Respuesta

Sin saber como está construido, puedes, por ejemplo

textox=dcount("*","clientes","year([fecha])=2018")/dcount("*","clientes","year([fecha])=2017")

Pero ya te digo que habría que saber como está construido el informe.

Buenas tardes, tuve que hacer algunos cambios en la BD y además para su análisis la modifiqué en cuanto a  contenido haciendola más sencilla, por eso le voy a enviar a la dirección [email protected] las tablas y la consulta de la BD. Realmente la consulta debería darme que en el 2016 tengo 2 clientes, en el 2017 2 clientes y en el 2018 1 cliente y no lo que me está arrojando pues me está sumando el idDetalleServicios. Recuerda que mi objetivo es saber cuantos clientes tengo por año y para determinarlo uso la fecha inicial del servicio (FI)

Graaaacias por esta solución que me mandaste por el correo, eso te quedó estelar y te he dado un EXELENTE pues ya resolví esta etapa, pero recuerda que no hemos terminado OK!

Ahora esto se me vuelve a trabar pues no puedo establecerlo ni en la consulta ni en el informe. Te explico: Una ves que tengo por año el número de clientes correspondiente debo calcular la tasa de crecimiento  através de la siguiente fórmula: PRESENTE-PASADO/PASADOX100  siendo PRESENTE este año, PASADO el año anterior. Por ejemplo

Año      No clientes

2017    52 (este es mi pasado)

2018    65 (este es mi presente)

entonces  65-52= 13/52=0.25 x 100=25%

Esto necesito se vea entonces así

Año      No clientes    Tasa crecimiento

2016    45                    el primer año se quedaría asi pues no tengo contra qué compararlo

2017    52                   este no lo calculé

2018    65                     25%

Te mando la solución.

Hola Icué, traté de seguir los pasos de la consulta anterior (crecimiento de los clientes por año) y aplicarla a otra consulta similar pero que es por segmento de mercado y me da error. Debo obtener como resultado una consulta para cada caso (ENFOQUES 1 Y 2) que me diga por ej.  (valores pestos al azar)

ENFOQUE 1. CRECIMIENTO DE LOS CLIENTES POR SEGMENTO DE MERCADO

Sector de mercado     año      crecimiento no.  clientes            %

Salud                             2018                      2                                    0.5

Industria                        2018                      5                                    0.8

ENFOQUE 2. INGRESOS POR SEGMENTO DE MERCADO

Sector de mercado     año           crecimiento en valores            %

Salud                             2018                      5000.00                         0.25

Industria                        2018                      28000.00                      0.95

Dime si te vuelvo a enviar la BD en caso de que no la conserves y fuera necesaria. Perdóname pero de código no se nada, tengo que ponerme para eso.

Supongamos que la tabla es

Construyo una consulta

Resultado

Con ésta hago otra

y el resultado