¿Mi hermana vive un mundo de fantasía?

La verdad no es que sea un problema del todo, por ahora, pero me preocupa que lo sea más adelante. Además la gente, en especial la familia, se refieren a ella como una persona loca, que desvaría, inmadura y eso me duele.

Mi hermana tres años menor que yo, a los 12 años al acercarse a chicas lesbianas, se declaró gay, aunque lo ocultaba de nuestra familia. (No me molesta que sea lesbiana, pero en ese momento me preocupaba mucho porque no quería verla sufrir rechazo de nadie)

El problema es que al notar su extraño comportamiento yo la espié, y vi en su correo electrónico una historia ficticia que ella escribió, hablaba de una tal Katy (una de sus primeras novias) decía que se amaban mucho, pero que Katy sufrió por una violación entre varios hombres, no resistió la tristeza y se suicidó. Ella quedó desconsolada en la historia. Pero hasta allí quedó. Esa Katy de la vida real, está viva, terminaron y son amigas, luego tuvo otras novias.

Luego cuando mi hermana cumplió 15 años, se mudó a otro estado y se separo de sus "amigas" por lo que sufrió mucho, le hacían bulling en el colegio y estaba muy deprimida, no tenia amigos y tardó al menos un año para empezar a tratar a unas personas Otaku, con gustos similares a los de ella, rock, animé, lesbianas, etc.

Yo vivía muy lejos por mi trabajo y mi universidad, así que no podía apoyarla durante ese cambio.

Luego se volvió más segura, aunque muy Dependiente, no quería trabajar, no quería estudiar nada de lo que podía en ese momento, soñaba con ser cantante o escritora, se autodenominaba diva, bueno aun sigue con mucho de eso y siempre ha sido malhumorada y contestona, así que pocos le tenemos paciencia. Ella al tiempo se dedicó a ser auxiliar veterinario, cosa que se le da bien.

Aquí lo "importante": como a los 17 años ella me contó que justo después de mudarse de estado, a los 15 años, una novia a la que tuvo que dejar por la mudanza, llamada Gabriela, sufrió una violación entre varios hombres, no aguantó la tristeza y se suicidó! Y ella dice que por eso sufría tanto al recién mudarse. Hoy ella tiene 25 años y me acaba de decir por mensaje que están cumpliéndose 10 años sin su amada Gabriela.

Me dijo hoy: ¿Estoy soñando? ¿Un día voy a despertar y encontrar a Gabriela? No se como estoy aquí y de donde saco tanta fuerza, estoy impresionada de mi.

Hace unos años, le dije dos veces, que yo había leído su historia antes de que según ella sucediera y ella "se hizo la loca", me cambió el tema. No se como abordarlo otra vez o si no debo.

Como información adicional, Ella asegura y le cuenta a todo el mundo que ella al dormir tiene sueños desde niña donde ella es otra persona, con poderes mágicos, muy guapa, que todos a su alrededor existimos pero en otro cuerpo, que yo soy un hada y que Gabriela es su pareja y que es un mundo perfecto. Ella esta escribiendo un libro de eso desde hace años. Lo he leído un poco y no es muy coherente ni estructurado ni su escritura es muy rica, pero sueña con terminarlo algún día y publicarlo. Espero que si pueda mejorarlo y hacerlo.

Por fin, ¿mi pregunta es si debo abordar el tema otra vez? Ella asegura que lo del suicidio es real.

¿Tengo algo de que preocuparme? ¿Alguna actitud depresiva o suicida?

¿Eso de confundir la vida real con los sueños o las historias es algo normal?

¿Si hay algo mal en ella puedo ayudarla de algún modo?

Ella en este momento esta muy deprimida porque se mudó a otro país, está lejos de mí, eso me aterra. Esta un poco fuera de forma, dice que no es atractiva para ninguna mujer, que nadie guapa quiere ser su novia. Le cuenta esas fantasías a todo el mundo y cosas de animé, desprecia a la gente que no sea rockera, escribe mensajes Ufff demasiados, no le gusta maquillarse o arreglarse pero sufre por no verse linda y femenina. Pues algo de eso no le atrae a las chicas que ella quiere. Pero es muy buena persona y entre todas sus cosas extrañas ella tiene muy buenos sentimientos.

No se muy bien que preguntar pero quiero saber si todo esta bien o si hay alarmas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o