Estoy divorciado desde el 2006 con Convenio regulador

En la Clausula 2ª consta que mi exmujer continuará en el uso de la vivienda, ajuar familiar y el garaje.

En la clausula 4ª se acuerda una pensión compensatoria cuya cantidad variará conforme varíe mi pensión de jubilación y que abono puntualmente.

En la Clausula 5ª se acuerda de que ambos esposos proceden a la disolución de su sociedad de gananciales, procediendo la liquidación posteriormente y cuando así se acuerde o se solicite judicialmente

Hace 9 años, mi exmujer me permitió regresar a casa, simplemente como amigos, previo el aumento de la pensión que le abono de 400€ más y ocupando yo, 1 habitación independiente de la matrimonial.

Esta nueva situación no se refleja en el Convenio Regulador.

Desde ese tiempo transcurrido, nuestras relaciones amistosas han decaído considerablemente, hasta el punto de que prácticamente no nos hablamos, convirtiéndose en una convivencia horrible y tortuosa.

El problema es que con lo que me queda del resto de la pensión, no puedo alquilar un pequeño piso para terminar mis días en paz.

Mi pregunta es : Puedo denunciar el Convenio Regulador para proceder a la venta de la vivienda y garaje, repartiéndose ambas partes el 50% del importe de la venta y así y dado que el valor del piso, elevado dada su calidad y situación, ¿y de esta forma que cada uno se compre donde quiera otra vivienda más pequeña para finalmente acabar nuestros días en paz?

Añade tu respuesta

Haz clic para o