Cual lenguaje de programación usar?

A la gente del foro
Ando buscando un poco de ayuda para saber con qué sistema de programación puedo lograr mejorar un sistema anterior realizado con VBA en Excel, paso a explicar:
Hace unos meses arme un pseudo programa para un pequeño emprendimiento de unos amigos que se dedican a confeccionar y diseñar ropa. El sistema es capaz de:
-Generar el código para cada articulo
-Registrar stock de producto terminado en los negocios y en el almacén de la "empresa"
- Registrar gastos fijos y variables
-Registrar Ventas, concesiones y devoluciones
-Stock de materia prima
-Base de datos de clientes y de locales
-Dashboard con los indicadores necesarios para poder analizar las tendencias y los indicadores claves (KPI)
-Generación y archivado de órdenes de producción
Sin embargo no lograron integrar el sistema al ritmo cotidiano del emprendimiento (no porque el programa no funcione o este mal) debido a que suelen anotar todos estos dato en un millon de papelitos que posteriormente desaparecen o se pierden en el tiempo y nunca son cargados al sistema
MI idea para resolver esto es armar un sistema que pueda hacer lo mencionado anteriormente o mas ( si es que se les ocurre alguna cosa que me esté olvidando) y que permita cargar la información desde el celular. Estuve investigando y pareciera ser que access permite generar "apps de access" para abrirlas desde la aplicación de microsoft y poder cargar información desde el celular a la nube, lo que no tengo idea es que sucede si el access no es original, o siquiera si esa "app" de access daria solucion a mi problema .
Desde ya muchas gracias y perdón que la pregunta sea tan abierta, pero no conozco sobre lenguajes de programación sus pro, sus contras y sus usos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o