Lavavajillas Indecit DFG15B10 EU / DFG051 se para
Tengo un lavavajillas Indecit modelo DFG15B10 EU por lo que vi es igualita a un modelo un poco más antiguo DFG051 tiene mismos programas y frontal etc.
Es bastante nuevo 2 años y poco, siempre bien cuidada y realizado su correspondiente limpieza cada 4 meses.
La ultima ves no termino el programa normalmente y quedaron encendidas las luces como se ve en la foto la roja de la sal parpadea

Apague y desconecte de la pared, conecte de nuevo intente encender inicio ciclo normal desagotando pero no arranca a lavar se queda un rato así y luego salta ese error y ahí queda.
Como soy medio manitas con la electrónica dado que soy técnico informático empecé a revisarla, primero le hice una superlimpieza general por dentro hasta donde de dieron las manos y luego lo clásico por si había algo obstrudio, manguitos de agua de entrada y salida, bombas etc.. Quedo como nueva.
Intento arrancarla y ahí es donde esta el problema, hace todo normal, primero como hizo siempre evacua agua si le quedaba, para unos 20 segundos, comienza carga de agua normal y al minuto comienza a lavar perfecto... Pero a los 2:15 minutos desde que le di al botón de inicio para de lavar comienza a evacuar toda el agua pero ahora cambio el mensaje de las luces quedan así la roja de la sal parpadeando y ahí sigue evacuando si la dejo 20 minutos y se apaga o si le doy al botón de apagar también apaga.

Y bueno comencé rutina de buscar código de errores pero sinceramente lo que encontré no me correspondía con lo que veía hablan de 4 leds en los indesit pero esta tiene 3 y no se si el 4to. Lo toma con el de la sal o con el botón de STAR/pausa.
Para descartar cosas empecé con el presostato lo desmonte probé y reprobé y funciona perfectamente, el sensor de inundación también funciona perfecto desagota si lo acciono etc, el sensor de sal lo mismo, el cuanta litros, las electroválvulas de entrada, las dos plaquetas de integrados la de la parte de arriba y la de abajo se ven a simple vista perfectas sin negrones ni quemaduras, todo esta bien conectado por las dudas desmonte todo limpie contactos de todos los conectores, la bomba de desagote y la de lavar funcionan bien, no tiene perdidas de agua por ningún lado, ningún cable cortado o roto desconectado, probé a retocar el presostato para que cargara más agua menos agua y vuelta a dejarlo como estaba y nada de nada...
No importa que ciclo use hace exactamente lo mismo en todos los ciclos, pensé que seria algo de la temperatura, pero si lo pongo en ciclo de prelavado el 5 que es de 10 minutos y es solo con agua fría hace lo mismo, los chismes de abrir y cerrar y administrar pastilla de jabón y abrillantador todo funciona perfecto..
Todo anda perfecto salvo que a los 2:15 minutos se para da el error y desagota en todos los programas igual..
Por si sirve de algo medí los tiempos a ver si alguno con este dato también me dice por donde tirar con alguna idea más ...
Doy a inicio y
De 0 a 0:20 minutos desagota
A 0:47 mint. Comienza carga de agua
A 1:20 mint. Se activa el presostato (se oye y lo medí por las dudas con elpolimetro)
A 2:14 comienza a lavar normalmente sin ruidos raros ni nada parecido
A 2:55 para de lavar saltan las luces de error comienza a descargar hasta vaciar
A 3:10 aproximadamente salta de nuevo el presostato al estar casi sin agua (se oye y medí con polímetro también)
Y queda así 10 o 15 minutos y se apaga o si le doy a apagar se apaga.
Hace exactamente lo mismo con todos los ciclos, cuando le regule el presostato y cargaba más agua o menos agua hace lo mismo en los mismo tiempos o sea a 2:14 comienza lavado y 2:55 minut. Salta el error aun llevando el presostato a sus extremos máximos de más agua o mínima agua hace lo mismo en los mismos tiempos.
Y bueno ya me quede sin ideas, me parecería muy extraño que fueran las plaquetas de integrados dado que funciona todo bien salvo los tiempo, aunque la verdad no se ...
Si alguien se le ocurre alguna idea más por donde tirar para seguir buscando "que" puede ser, se agradecerá.