Tengo 16 años, ¿Aún podré crecer más?

Me llamo Sebastián, el caso es que estoy un poco obsesionado con mi estatura, mido 1,70 y en el último año no he crecido más que 1 centímetro, mi padre mide 1,76 y mi madre que es bastante bajita mide 1,50

Sé que la estatura está ligada a la genética y obviamente no voy a llegar a la estatura de un basketbolista, pero si me gustaría por lo menos alcanzar un par de centímetros más que mi padre (cabe recalcar que mis abuelos paternos son bajitos y mis tíos y padre son altos) he ido midiéndome en los últimos años, y no he notado un “estirón” como tal, simplemente he aumentado de poco en poco, mi padre me contó que el era igual que yo en la adolescencia pero empezó a crecer mucho más a los 17 años hasta alcanzar la altura que ahora tiene (cumplo 17 en dos meses), el practicaba bastante ejercicio, yo practico natación aunque desde el último mes no he podido ir por temas de alergia, la cosa es que estoy un poco estresado por el tema ya que pues mi padre algunas veces me molesta por eso y mi familia igual, quisiera saber si yo podría repetir el mismo ciclo que él y si, podría alcanzarlo o superarle un poco.

Ademas estoy tomando un supuesto jarabe que ayuda a estimular la hormona del crecimiento al igual que pastillas de zinc que me recetó un médico

Añade tu respuesta

Haz clic para o