¿Cómo almacenar el año en un campo de Access?

Quiero almacenar en un campo el año en curso (sólo el año). He creado un campo de tipo fecha/hora y en formato pongo "aaaa". Si introduzco "2018" en el campo no me lo admite, tengo que poner una fecha (dia/mes/año). Ademas quiero establecer una regla de validación que el valor introducido sea menor o igual al año en curso por lo que no puedo usar un campo de tipo texto. Parece fácil, pero no se hacerlo, ¿Alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

Hay muchas formas, pero has de definir el xampo como número, no como fecha.

Por ejemplo puedes poner como valor predeterminado Año(Fecha())

También le puedes poner como regla de validación <=Año(Fecha())