Lacado oscuro de un mueble empotrado tiene rayitas blanquecinas

Hace cosa de dos años y medio contacté con un carpintero para renovar las puertas de casa. Elegí un tono nogal oscuro y estaba bastante contento con el resultado.

Como no encontraba muebles para una habitación a juego con las puertas, volví a contactar con el mismo carpintero para hacer un armario empotrado con el mismo lacado. El mueble me lo instalaron hace un mes (mientras estaba de vacaciones). Hace una semana volví y al ver el lacado me sentí profundamente decepcionado: habían usado un tono más oscuro que el lacado de las puertas (en ciertas zonas no se notan las vetas de la madera!). Pero lo peor es que este lacado contiene por todo el frontal unas rayitas pequeñas blanquecinas que parece que no han terminado de coger el color que toca. Las puertas que me instalaron hace dos años y medio también tienen estas rayas pero son mucho más pequeñas y tienen un tono marrón, por lo que no se nota y quedan bien.

Me extraña mucho que los carpinteros hayan aceptado ese lacado del lacador siendo tan meticulosos como son (y de mi total confianza). No sé si el lacado es correcto o han metido la pata y no quieren asumir la responsabilidad porque tienen mucha carga de trabajo. Lo quería igual que las puertas y no es igual. No me molesta que sea un poco más oscuro pero esas rayas afean el resultado. Parece como si fuera un mueble desgastado.

Todavía me queda hacer el último pago y no sé si quejarme. A la gente que le he enseñado el mueble también le extrañan esas rayas y cuando haces una foto aparecen mogollón de puntitos blancos que parecen rayadas.

¿Creéis qué puede ser un error al lacar la puerta? ¿Tendría solución?

Añade tu respuesta

Haz clic para o