Como consolidar varias hojas de excel en una sola pero con más de una variable de refencia

Estoy trabajando sobre unos archivos de excel, cada uno de los libros de excel contiene las ventas de una zona. A su vez cada hoja de estos libros detalla la venta que se le realizo a un cliente de esa zona, todas las hojas tienen igual estructura, cantidad de columnas, de filas y todas contienen una fila con todos los rótulos así

Articulo, Color, Marca, 15,16,17,18,19,20, Y así hasta el 45 que seria hasta el numero que puede llegar un articulo,

Cada una de las hojas de un libro se completa con el pedido de un cliente de esa zona, ejemplo

Articulo Color Marca ... 35 36 37 38 39 40...

4140 Negro Ladys 5 5 5 5 5 5

Necesito resumir toda esta información para que me sea útil, lo intente con la consolidación y no lo logre, porque me suma todo lo vendido en todas las hojas del articulo, por ejemplo 4140 y me lo muestra en una hoja aparte pero sin distinguir color y para mi es sumamente importante este dato. En síntesis lo que busco es saber todo lo que vendí de cada articulo por color...

Añade tu respuesta

Haz clic para o