Qué tipo de burlete es el adecuado?

Socoro me muero de frío: Me dijeron que para las puertas no hay que usar burletes de goma sino de espuma de goma (no sé por qué) ¿Es así?

¿Los burletes autoadhesivos (creo que se llaman zócalo fijo) que van en la parte cercana al piso, son graduables? El que tenía era autoadhesivo, pero ahora veo unos tornillitos sobre una tira de alumnio que entran en un agujero rectangular como para que tengan movilidad para arriba y abajo.

Acá les cuento la situación, se trata de una puerta blindada (marca Pentágono)

La puerta de entrada a mi departamento dejaba pasar mucho viento. Hace 6 años, puse un burlete autoadhesivo debajo de la puerta y funcionó muy bien, sólo que seguía habiendo fltración por los costados y arriba; hace 2 o 3 años para evitar el chiflete que se cuela por allí, coloqué unos burletes autoadhesivos de goma que lograron que deje de entrar... PERO...

Este año, comenzó a fallar la puerta, costaba mucho hacer girar la llave-. Llamé al cerrajero y me dijo que era a causa de los burletes de goma, los sacó a todos... Y además no sé qué hizo con el burlete de abajo, que según dijo arrastraba demasiado. Resultado: ya no tengo protección contra el chiflete y me muero de frío con calefacción y todo. El de abajo sigue estando pero TAN separado del piso que es como si no estuviera. ¡Qué le hizo! Me pregunto si debo sacarlo y comprar otro o habrá una forma de regularlo. Lo cierto es que yo no ajusté tornillos cuando lo coloqué, simplemente pegué la banda color madera en la parte inferior de la puerta, si esos tornillos existían no eran para atornillarlos en la puerta, de hecho la banda color madera ya no está.

Añade tu respuesta

Haz clic para o